DESCARGA EL MÉTODO COMPLETO DE LECTOESCRITURA DALE! POR EL DERECHO DE LOS NIÑOS A LEER Y ESCRIBIR.



En la búsqueda constante por encontrar métodos neuropedagógicos que faciliten en el niño el proceso de lectoescritura, he tenido la gran alegría de encontrar el Proyecto DALE, desarrollado por las profesionales: Dra. Beatriz Diuk (Directora), Paula Campos, Dra. Marina Ferroni, Luciana Mangone y Soledad Viel Temperley. 
Este proyecto nace para dar respuesta a la necesidad de muchos niños que crecen en contextos de pobreza y que debido a esa realidad no aprenden a leer y a escribir durante su paso por la escuela. Existe una correlación entre pobreza y analfabetismo o dificultad para aprender esta competencia básica, sin embargo, aquello no ocurre por problemas cognitivos, sino más bien, por necesidades del contexto en que se vive.
Este programa de lectoescritura, está disponible para distribución gratuita y está pensado como una herramienta para enseñar a leer y a escribir de forma sistemática. Contempla la atención de los niños dos o tres veces por semana, en forma individual o en parejas, durante 25 minutos por sesión. Más abajo está el video explicativo para docentes.
Es una gran alegría saber que hay instituciones que trabajan por el derecho de los niños a leer y a escribir, sin que este propósito esté afecto a fines de lucro. Muchas gracias por ello. 




















Bibliografía:
Proyecto DALE!. Recuperado en: http://www.propuestadale.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ejercicios de activación de la inteligencia: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º de primaria.

LOS TRES MEJORES MÉTODOS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR.